viernes, 6 de abril de 2012

El sistema solar está formado por: El Sol, La Tierra, Venus, Marte, Plutón, Neptuno, Urano,  Júpiter  y Mercurio. Son nueve planetas y una estrella(El Sol). El sol es la única estrella del Sistema Solar y es que tiene mayor luz que todas las otras que no forman parte del Sistema Solar.
    En la actualidad se conocen nueve planetas principales. Normalmente se dividen en dos grupos: Los planetas terrestres o interiores (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) y los planetas exteriores o jovianos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón).

    EL SOL:


 El Sol esta formado por hidrógeno y helio

El hidrógeno se transforma en helio mediante una reacción nuclear, generando un calor intenso.
 
Cuando se acabe el hidrógeno se acabara también el sol.
El Sol es una enorme y brillante esfera de gas caliente. La mayor parte de este gas es hidrógeno (un 70%) y helio (un 28%). Carbono, nitrógeno y oxígeno aparecen en un 1.5% y el otro 0.5% está hecho de pequeñas cantidades de muchos otros elementos tales como neón, hierro, silicio, magnesio y azufre. El Sol brilla porque está quemando el hidrógeno en helio en su centro extremadamente caliente. Esto significa que conforme el tiempo avanza, el Sol tiene menos hidrógeno y más helio.




LA TIERRA:


La corteza del planeta Tierra está formada por placas que flotan sobre el manto, una capa de materiales calientes y pastosos que, a veces, salen por una grieta formando volcanes. La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, los metales. El calor los mantiene en estado líquido, con fuertes movimientos. El núcleo interno es sólido. Las fuerzas internas de la Tierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos. Los lentos forman plegamientos, como los que crearon las montañas.




SE CONFIRMA EL DESCUBRIMIENTO DE UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA.





La Misión Kepler de la NASA confirma encontrar el primer planeta similar a tierra que se encuentra en un sistema solar similar al nuestro.

Dibujo conceptual de Kepler-22b
El planeta ha sido bautizado como Kepler-22b que orbita en la "zona habitable" de una estrella, la región donde el agua líquida podría existir en la superficie del planeta. Kepler también ha descubierto más de 1.000 candidatos a planetas nuevos, duplicando el número de planetas candidatos a albergar vida hasta ahora. Diez de estos candidatos son similares a la Tierra en tamaño y la órbita en la zona habitable de su estrella anfitriona. 

Los candidatos requieren observaciones de seguimiento para verificar que son planetas reales y cumple los requisitos. 

El planeta recién confirmado, Kepler-22b, es el más pequeño encontrado hasta ahora a la órbita en el centro de la zona habitable de una estrella similar a nuestro sol. El planeta tiene aproximadamente 2,4 veces el radio de la Tierra. Los científicos aún no saben si Kepler-22b tiene una composición predominantemente rocosa, gaseosa o líquida, pero su descubrimiento es un paso más cerca de encontrar planetas como la Tierra. 

La existencia de planetas similares a la Tierra en zonas habitables resulta difícil de confirmar, se encontraron otros dos planetas pequeños que orbitan estrellas más pequeña y fría que nuestro Sol, se han confirmado en los bordes de la zona habitable, con órbitas más parecidas a las de Venus y Marte.

Es un importante hito para encontrar gemelo de la Tierra, cuyo objetivo es responder a algunas de las preguntas más importantes acerca de nuestro lugar en el universo.

Kepler-22b se encuentra a 600 años luz de distancia. Es más grande que la Tierra pero su órbita es de 290 días alrededor de una estrella similar al Sol. La estrella del planeta anfitrión pertenece a la misma clase que nuestro sol, llamado tipo-G, aunque es ligeramente más pequeña y fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario